Contacto Teléfono: 91 431 77 12

Seguridad Alimentaria.

Desde la selección de las materias primas, hasta el envasado final, cuidamos cada paso en el sistema productivo para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de los productos. Siempre ha sido una preocupación de la Dirección de Comida SEN, ofrecer la máxima calidad de los productos, la implantación de las tecnologías más avanzadas para la modernización de sus instalaciones y mejorar los procesos productivos.


La empresa cuenta con temperatura controlada en todas las áreas, teniendo cada sala su temperatura de refrigeración y/o de congelación adecuada y con registro automático en continuo de las temperaturas de cada sala.
Para garantizar la calidad y seguridad alimentaria en la industria, la empresa tiene implantado un sistema de APPCC para realizar el autocontrol de sus procesos. En el mismo, se especifican las buenas prácticas de manipulación llevadas a cabo, control de procesos, validación de los mismos y registros relacionados.

 


Para asegurar la inocuidad de los productos a lo largo del proceso productivo, la empresa cuenta con un equipo de expertos que vigilan la calidad de la materia prima, producto intermedio y producto terminado mediante controles diarios de los mismos, y con un equipo de evaluación organoléptica del producto terminado, para verificar que el mismo cumple con los estándares de calidad establecidos en las fichas de producto.

 

Todos los productos que se elaboran, han sido sometidos a algún tipo de tratamiento para evitar su degradación a lo largo del tiempo de vida útil. Semanalmente, se realiza toma de muestras de la empresa. Para ello, se dispone de laboratorios externos acreditados para la ejecución de análisis microbiológicos y físico-químicos y realizar el seguimiento de materias primas, productos intermedios, productos terminados, ambiente y superficies. A su vez, se realiza análisis de manipuladores, asegurándonos de su estado apto para la manipulación de los alimentos.


La pasteurización es un tratamiento térmico relativamente suave (con temperaturas menores a 100º C), que se aplica sobre los alimentos, mediante el cual se destruyen los microorganismos patógenos no esporulados, levaduras y mohos para conseguir así un producto seguro a consumir.

 

Al tratarse de un tratamiento térmico suave, los cambios sobre las características organolépticas y el valor nutritivo del alimento son escasos. La vida útil de los alimentos pasteurizados es menor que la de los esterilizados ya que las temperaturas y el tiempo al que se somete al proceso térmico a los alimentos son menores que en el caso de los alimentos esterilizados.
En Comida SEN, la Calidad, el Servicio, la Limpieza y el Valor son los pilares del trabajo diario. Comida SEN, genera una revolución silenciosa al entrar a un nuevo mercado. De inmediato establece un nuevo estándar en servicio de comidas preparadas pasteurizadas.

VIDEO DEMOSTRACIÓN

valvopack: ¿ cómo funciona ? pasteurización dentro de la bandeja, colocación de la válvula, horno, abatidor de temperatura, cámara fría, horno de regeneración, producto de activación, subida de la presión, desgazificación

¿ QUIERES VER LAS BARQUETAS QUE USAMOS ?

Pulsa aquí para descargar nuestras barquetas.

encuesta

A la hora de comprar COMIDA SEN, ¿cuál fue la importancia que le dio usted a cada uno de los siguientes aspectos?:

enviar